Imaginación




Es la capacidad de recrear experiencias, lugares, formas y colores que posee nuestra mente y lo que nos hace sensibles a ciertas percepciones, además de que nos despierta la empatía al, en algunas ocasiones, posicionarnos en el lugar del otro.
Todos alguna vez hemos hecho uso de la imaginación para evadirnos de nuestra realidad, ya sea cuando somos niños para imaginar lo que seremos en el futuro, cuando somos adolescentes imaginando que se fija en nosotros nuestra estrella del rock favorita o de adultos cuando  imaginamos lo que hubiésemos llegado a ser si nuestra vida hubiese sido diferente.
Es una facultad creativa innata, la cual unos tienen más desarrollada que otros, pero que todos tenemos y que algunas mentes privilegiadas han explotado para con sus creaciones hacernos soñar a todos.
Como ejemplo de lo anterior tenemos a J.K. Rowling creadora del universo Harry Potter y a George R.R. Martin creador de la ficción Juego de Tronos. Cabe mencionar que siempre hay un detonante de alguna vivencia real que hace que se despierte nuestra imaginación y nos lleve a crear un sinfín de mundos o realidades alternas con todo detalle, incluyendo nuevos idiomas o lenguas.


Comentarios

Entradas populares